ENTRENAMIENTO PERSONAL FUNCIONAL Y READAPTACIÓN DEPORTIVA


ENTRENAMIENTO PERSONAL (COMPLETO Y EXPRÉSS)

El Entrenamiento personal es la manera más efectiva de conseguir los objetivos que te propongas. Nuestros profesionales entrenan de forma totalmente individual a sus clientes, guiándolos en la realización de ejercicios apropiados y seguros, con el objetivo de incrementar su aptitud física y salud. Ponemos a su disposición toda la tecnología, los recursos y el tiempo que podemos ofrecerle, con la finalidad de alcanzar resultados en el menor tiempo posible.

Nuestros programas de entrenamiento se adaptan a las necesidades y motivaciones del cliente (pérdida de peso, aumento del rendimiento deportivo, pruebas físicas de acceso, modificación de la composición corporal, mejora de condición física y de la salud, prevención de lesiones…) y seguimos una progresión adaptada al usuario.

Combinamos la última tecnología deportiva con los métodos de entrenamiento más eficaces, buscando siempre el equilibrio entre el bienestar y los resultados.

Ofrecemos dos posibilidades según las necesidades que más se adapten al usuario:
* EP Completo (1 hora de duración).
* EP Exprés (30 min. de duración).


EVALUACIÓN INTEGRAL DE LA PERSONA

Realizamos una valoración global del sujeto que va a iniciar un programa de actividad física en nuestro centro, lo cual nos va a permitir una prescripción adecuada del ejercicio físico. Esta prescripción debe ser individualizada, es decir, adaptada a las capacidades, necesidades e intereses de cada individuo.

El programa de entrenamiento deberá realizarse teniendo en cuenta la historia médica individual del sujeto, el perfil de factores de riesgo, las características conductuales y los objetivos y preferencias personales.

Entre las diferentes evaluaciones encontramos:
* Entrevista Inicial (historia médica, hábitos deportivos, objetivos y motivación…).
* Otros Cuestionarios: psicosociales (relacionados con calidad de vida), posturales, biomecánicos, hábitos alimentarios, etc.
* Composición corporal y antropometría.
* Evaluación de la Condición Física General: Resistencia, Flexibilidad, Fuerza, Equilibrio-Estabilidad, Agilidad y Coordinación.


ENTRENAMIENTO CON POWER PLATE

Entrenamiento mediante vibraciones mecánicas. La Power Plate® está diseñada para ejercitar todo el cuerpo y para personas de cualquier edad y condición física. Con esta modalidad conseguirás grandes resultados en sólo 20 minutos.

Es la única plataforma del mercado con certificado médico nivel 2, apto para su uso en el ámbito sanitario.

El entrenamiento regular en la Power Plate® es una herramienta beneficiosa para:

1. Fuerza y potencia muscular: aumenta la fuerza, la potencia y el tono muscular.
2. Dolor: tratamiento del dolor y rehabilitación.
3. Celulitis: reducción y mejora de la celulitis.
4. Pérdida de peso: reducción de la grasa visceral y del tejido adiposo.
5. Densidad ósea: herramienta beneficiosa para mejorar la densidad ósea y prevenir la pérdida de densidad mineral ósea causada por el envejecimiento (osteoporosis).
6. Circulación y sistema cardiovascular: aumenta y mejora la circulación sanguínea y la función cardiovascular.
7. Flexibilidad y amplitud de movimiento: mejora la flexibilidad y aumenta el rango de movimiento.
8. Bienestar y calidad de vida: tiene un efecto positivo sobre la forma física en general, la fuerza muscular, el funcionamiento cotidiano y el bienestar, que puede mejorar la calidad de vida de los usuarios.


READAPTACIÓN DEPORTIVA (RETURN TO PLAY)

Después de una lesión, llevamos a cabo un plan de reeducación y reentrenamiento específico de las estructuras anatómicas afectadas. El objetivo es mejorar el control sensoriomotor, la estabilización articular, aumentar la fuerza y la coordinación intermuscular para así restablecer el rendimiento óptimo del deportista y favorecer su vuelta a la competición en las mejores condiciones posibles.



TECNOLOGÍA DE ENTRENAMIENTO

Contamos con las últimas tecnologías en el campo del entrenamiento. Plataforma vibratoria (Power Plate), Tecnología Isoinercial (Versapulley y YOYO), encoder y software Smartcoach, máquinas neumáticas Keiser y medios de entrenamiento en suspensión y funcional (TRX, Aerosling…).