FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA


FISIOTERAPIA

En Kinesys 25 nos preocupamos por la salud y el bienestar de nuestros pacientes. Nuestro equipo de trabajo está formado por profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia en el sector. El principal objetivo es adaptarnos a las necesidades de cada paciente e intentar mejorar y curar sus patologías. Entre los servicios más destacados del área de fisioterapia encontramos:

* Masoterapia para tratamientos de espalda y patologías musculares.
* Rehabilitación de procesos post-quirúrgicos de cualquier tipo de patología relacionada con el aparato locomotor.
* Fisioterapia Deportiva. Somos especialistas en lesiones deportivas: roturas musculares, pubalgias, esguinces, cirugías de rodilla, codo de tenista, tendinopatías, etc.
* Enfermedades crónicas y degenerativas. Intentamos mejorar la calidad de vida de pacientes con fibromialgia, artrosis, artritis, osteoporosis, etc.
* Técnicas de drenaje linfático manual, indicadas en el tratamiento de linfedemas.
* Kinesiotaping o taping neuromuscular que consiste en el tratamiento con una venda elástica específica. Al utilizar de diferentes maneras la elasticidad del tape, el cuerpo puede ser influido a diversos niveles. Las diferentes técnicas pueden ser combinadas, de modo que las posibilidades de tratamiento son muy amplias y variadas.
* Técnicas neurodinámicas para la mejora del dolor neural (ciáticas, neuralgias, etc.).


OSTEOPATÍA

La Osteopatía es un acercamiento diagnóstico y terapéutico manual a las disfunciones de movilidad articular y tisular en general, en lo que concierne a su participación en la aparición de enfermedades.

La disfunción osteopática es la alteración o deterioro de la función de los componentes relacionados con el sistema somático (corporal): estructuras esqueléticas, articulares y miofasciales, elementos vasculares, linfáticos y nerviosos asociados.

El tratamiento manual de la disfunción osteopática interrumpe el arco reflejo patológico y favorece así la curación total o parcial del proceso patológico.

Realizamos diferentes técnicas de Osteopatía entre las que se encuentran:

* Las técnicas de osteopatía estructural son manipulaciones articulares que tienen como objetivo tratar patologías de columna, pelvis y miembros superiores e inferiores.
* La osteopatía visceral tiene como objetivo tratar trastornos digestivos (gastritis, hernia de hiato, colitis, etc.), renales y urogenitales.
* La osteopatía craneal trata trastornos de la oclusión dental, problemas de la ATM, vértigos, cefaleas y migrañas.
* En la osteopatía pediátrica se realizan técnicas craneales y viscerales para mejorar patologías como el cólico del lactante, el reflujo gastroesofágico, bronquiolitis, plagiocefalias, tortícolis congénitas, etc.